Sesiones de Coaching: Precios y diferencias entre los diversos tipos



Sesiones de Coaching: Precios y diferencias entre los diversos tipos
Las Tarifas
Establecer un precio para el Coaching es una aventura, ya que son varios los factores que lo determinan. Algunos de ellos son:

Las horas de experiencia del Coach:
A mayor número de sesiones, mayores suelen ser las tarifas. Un Coach Máster con más de 3.000 horas cobra más que un Coach Asociado, que lleva acumuladas entre 100 y 750. Éste último a su vez, tiene tarifas más altas que las de un recién graduado.

El renombre del Coach:
Si el Coach es una persona con mucha trayectoria y reconocimiento en su campo, por lo general cobra por encima de las tarifas promedio. Ejemplo, una sesion de coaching con Stephen R. Covey vale más que una con Ana María Sarmiento… por ahora ;)

El tipo de especialidad del Coaching:
Hay unas especialidades de coaching que cuestan más que otras. Es el caso del coaching organizacional, cuya inversión suele ser más cuantiosa que la que se hace en coaching personal.

El país:
En los países en los que el coaching no es muy conocido, los precios suelen ser mayores.
Dos posibles razones para que este fenómeno se presente pueden ser el bajo nivel de competidores, y el haber tenido que realizar los estudios de Coaching en el exterior.

El segmento de mercado al que esté dirigido el Coach:
A mayor capacidad de pago del grupo objetivo, mayores los precios del servicio.
Por ejemplo, en países industrializados se ofrecen unas convenciones de coaching para súper ejecutivos, donde se hacen presentaciones con temas relevantes para el grupo, y además sesiones de coaching individuales.
Los asistentes son personas de altísimo nivel que aprovechan la ocasión para relacionarse y hacer “networking”. El cupo vale la módica suma de 100.000 USD.
También hay coaches cuyo público son amas de casa que quieren montar un negocio compatible con la crianza de sus hijos y que por lo general no cuentan con más ingresos que la asignación mensual de sus parejas.
Obviamente, la capacidad de pago de este segmento de mercado es menor y por consiguiente también lo son las tarifas del coach.

El tipo de sesión:
Si el coach está al servicio exclusivo de una persona, el precio por sesión es más alto que si se haya a disposición de todo un grupo. Por esta razón la inversión que se hace en coaching individual suele ser mayor que la que se hace por persona en coaching grupal.

Opciones de sesion de coaching y precios estimados
Actualmente cuentas con diferentes alternativas a la hora de realizar un proceso de coaching. Lo bueno de que los precios fluctúen en un rango tan amplio, es que con seguridad hay una que se adapte a tu presupuesto y estilo de vida.



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario