
- Una persona acude al psicólogo porque no sabe que le pasa y desea encontrar una solución a su problema. Para ello, el psicólogo se basa en el pasado del paciente y trata de indagar para poder decirle a la persona que es lo que le pasa yluego lo asesora para que pueda superar su problema.
En el coaching, el entrenado sabe lo que le sucede y encuentra en su coach a la persona que le dirá como salir de esa situación.
- El coaching está orientado hacia la acción a diferencia de la psicología que su manera de trabajar es pasiva, es decir, escuchar lo que dice el paciente y luego hacerlo reflexionar.
- El objetivo del coaching empresarial es lograr un crecimiento personal, mejorar su desempeño y lograr un buen clima de trabajo. Todo esto repercutirá de manera positiva en la organización. En la psicología la meta es resolver el problema interno del paciente.
- El psicólogo le cobra al paciente, en cambio, en el coach recibe el dinero por parte de la empresa que fue quien lo contrató.
- Al tratarse de coaching empresarial, la confidencialidad no es absoluta ya que elentrenador debe dar informes de rendimiento a los directivos de la misma. Por otro lado, en la otra disciplina lo que sucede dentro del consultorio es privado y no debe ser revelado a nadie.
- Luego de la culminación de ambas disciplinas, el paciente habrá superado el problema que lo atormentaba y en el coaching, la empresa se sentirá fortalecida ya que tiene empleados mucho más formados que se hará visible en su desempeño laboral. La duración del entrenamiento no está estipulado y puede que un día sea de mayor duración que al día siguiente. A su vez, el lugar del entrenamiento es la oficina o puntos neutrales. En la psicología, las sesiones tienen una duración máxima de la cual no se puede sobrepasar y su único lugar de accionar es el consultorio.
- La relación que se da entre las coachee-coach y paciente-psicólogo no es la misma. En la primera se da una relación de igualdad en la que ambos se retroalimenta del otro. En la segunda se da una relación de autoridad, en la que el paciente sabe de antemano que la otra persona es la experta y la que le dará solución a su problema.
0 comentarios:
Publicar un comentario